CONCURSO "REYES DEL MAR" EN TU CALETA

Descripción: 

El Programa está dirigido a las Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, que quieran inscribir y participar con su caleta para ser seleccionada en la grabación del Programa “Los Reyes del Mar”. Dentro de las actividades a desarrollar en el Programa, están las de promoción y difusión de las actividades que realizan normalmente los pescadores artesanales en sus faenas extractivas, dar a conocer los principales recursos pesqueros, las distintas formas de pesca; extracción y/o recolección, quienes son los trabajadores del mar, donde se pueden comprar los productos y cuáles son las distintas preparaciones gastronómicas con base a productos del mar, con identidad local. Para ello, en cada capítulo una persona “famosa”, reconocida televisivamente, se verá enfrentada al desafío de salir a pescar con los “reyes del mar”, es decir, con los pescadores artesanales de cada caleta beneficiaria. Luego de extraer los recursos más tradicionales de esa localidad, el famoso, apoyado en chef, cocineros y/o en los propios pescadores artesanales, deberá enfrentar en segundo desafío, realizar las mejores preparaciones con productos del mar, con aquellos recursos pesqueros extraídos en la salida de pesca, en una cocina itinerante que se instalará en la caleta de pescadores beneficiaria.

BENEFICIOS:

Exhibición Programa TV: El Programa financiará actividades de grabación y realización del Programa “Los Reyes del Mar”, que se exhibirá en TVN durante el año 2019, considerando para ello, montar en cada caleta de pescadores artesanales beneficiara, un espacio de cocina itinerante, en donde “famosos”, personas reconocidas televisivamente, tendrán el desafío de salir a pescar y realizar preparaciones gastronómicas con los productos del mar extraídos en la caleta. Asimismo, el programa transita colocando en valor, la actividad pesquera artesanal, visibilizando sectores de pesca, lugares importantes de la caleta y de atractivo turístico de la localidad, también se incluirán entrevistas a pescadores y/o personajes importantes de la caleta, entre otros.

Documento Audiovisual de Promoción por Caleta: Cada Organización beneficiaria recibirá 3 productos digitales, compuesto por un video online de larga duración del programa, 2 piezas “tipo spot” para redes sociales, de corta duración, y un “spot” de larga duración. Estos documentos permitirán a la organización contar con información promocional y de presentación de la caleta; de las actividades que realizan, los recursos pesqueros a los que se dedican, arte de pesca empleados, bondades turísticas y gastronómicas vinculadas al entorno de la caleta, entre otros atractivos puestos en valor a partir de las historias narradas por los pescadores, imágenes áreas de la caleta y su actividad pesquera. Esta información es un material de suma importancia, para presentarse al mercado, promoviendo el valor turístico, gastronómico y productivo de las organizaciones y de las caletas, como unidad territorial de desarrollo productivo.       

Objetivos: 

Aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, mediante la promoción y difusión de las bondades gastronómicas de nuestra costa, destacando las cualidades nutricionales y los beneficios para la salud derivados del consumo de pescados y mariscos, destacando la cultura y patrimonio de la actividad pesquera artesanal local.

Fecha de inicio: 
Jueves, Agosto 16, 2018
Fecha de cierre: 
Jueves, Septiembre 13, 2018
Estado del concurso: 
Abierto