Punta Lavapie: Tractor con cabina para carga
Miércoles, Noviembre 18, 2015 - 13:30

El proyecto beneficia a 18 familias de pescadores artesanales, con un costo total de $50.411.410, cofinanciado en un 90% por el FFPA y en 10% por la comunidad beneficiaria. Las autoridades presentes destacaron que con este proyecto, la comunidad podrá mejorar su desarrollo operativo y la productividad del sindicato, ya que se cambiará la fuerza y el desgaste humano por el tractor, mejorando las condiciones y calidad de vida de los recolectores.

Patricia Cárdenas Ancán, Presidenta de la Comunidad Llak Wapi Lafken, destacó los beneficios de esta adjudicación: “Para nosotros es algo de gran significación porque dentro de lo que hacemos, recolectamos cochayuyo y lo traemos a pulso para que el camión lo venga a buscar, y ahora podremos ocupar el tractor”.

Además, el tractor podrá ser usado en el transporte de las embarcaciones, su varado y desvarado, que también era hecho a pulso, lo que había causado algunas lesiones a la espalda y la columna, afectando la salud de los pescadores y pescadoras, y la productividad misma de la actividad.