Pescadores de San Antonio reciben camión para mejorar infraestructura productiva
Martes, Noviembre 3, 2015 - 09:00

El proyecto adjudicado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanala (FFPA) permitirá a los pescadores artesanales de la Caleta Puertecito de San Antonio comercializar directamente sus productos.

En Caleta Puertecito y con la presencia de autoridades regionales, se hizo entrega de un camión frigorífico con una capacidad de 17 toneladas al sindicato de pescadores artesanales de Montemar, quienes podrán utilizar el vehículo para transportar sin intermediarios sus productos a las plantas procesadoras.

El proyecto tiene un costo de $61.107.274 millones de pesos, el que fue financiado mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, beneficiando de forma directa a 115 familias de pescadores de la Caleta Puertecito de San Antonio.

“Ésta es una nueva oportunidad de diversificar dentro de la actividad, si bien no es la solución al conflicto que hay en el sector pesquero, es una herramienta que nos va a ayudar a tener otras alternativas”, indicó Cristian Miranda, presidente del Sindicato de Pescadores Montemar.

Por su parte, Marcelo Arredondo, Director de Sernapesca Valparaíso, quien asistió en representación del Presidente del Consejo del FFPA, afirmó que “éste es un apoyo de nuestro Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, que va en beneficio de generar diversificación en la pesca artesanal, pues se trata de un camión que va a permitir comercializar de mejor forma el producto, generando mayores utilidades para los pescadores y sus familias”.

El proyecto no sólo les permitirá transportar sus propios productos, sino que además les abrirá una nueva posibilidad de negocio al prestar el servicio a los otros pescadores de la zona, con lo cual se espera que mejoren las rentabilidades de los desembarques.