CONCURSO RUTA MERCADO GASTRONÓMICO

Descripción: 

Con la misión de apoyar el fomento de la actividad pesquera artesanal y la comercialización de los recursos pesqueros, el Fondo de Fomento ha impulsado iniciativas que generen valor a esta actividad y rescaten las bondades de nuestro patrimonio marino, considerando en este: nuestro mar, nuestros recursos pesqueros, nuestros pescadores y sus tradiciones.

En este contexto, y con el objeto de fomentar y visibilizar el valor y las bondades de nuestra costa y de la pesca artesanal, se han implementado desde el 2016, una serie de concursos, dirigidos tanto para las Organizaciones, como para las(os) Pescadoras(es) Artesanales, que desarrollan actividades de procesamiento y comercialización de productos del mar, para participar de las distintas ferias gastronómicas más exitosas del país realizadas en Santiago y Regiones, mostrando productos de la pesca artesanal con valor agregado.

Es así, como se hace necesario seguir profundizando este aprendizaje entre los emprendedores, quienes año a año han mejorado sus presentaciones y desarrollado nuevos productos, innovadores y con valor agregado, dando mayores oportunidades a los pescadores artesanales.

Objetivos: 

Aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, generando un espacio que permita la difusión y posicionamiento de los productores artesanales y la promoción de los recursos pesqueros artesanales, rescatando el valor de la pesca artesanal y las bondades gastronómicas de sus recursos.

El concurso se enmarca en la línea de: COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS, y entrega los siguientes beneficios:

EXPONER sus productos en stand de mercado de la pesca artesanal, en al menos 3 Ferias, Eventos y/o Muestras Gastronómicas. 

PARTICIPACIÓN en Taller de capacitación en marketing digital y en redes sociales, con el objetivo de obtener herramientas para la promoción de sus productos en distintas plataformas digitales.

ASESORÍA especializada para la venta en ferias o eventos, en relación con formatos, gramajes y precios de venta, como en la relación de venta de productos del mar al mercado de restorán y hoteles.

REGISTRO FOTOGRÁFICO con material de buena calidad de sus productos, en la participación de eventos, para realizar promociones de los emprendedores en redes sociales.

Fecha de inicio: 
Martes, Agosto 21, 2018
Fecha de cierre: 
Viernes, Agosto 31, 2018
Estado del concurso: 
Cerrado