CONCURSO “PESCA SEGURA”, ISLA DE PASCUA, VERSIÓN 2019. (FINALIZADO)

Descripción: 

En Isla de Pascua, una de las áreas de mayor debilidad en las operaciones de pesca es la falta de sistemas de comunicación eficientes entre las embarcaciones y la base en tierra, esta condición no permite comunicarse en caso de accidentes, fallas técnicas o mecánicas, ni coordinar operaciones productivas.

El Programa busca mejorar la seguridad y la coordinación de navegación de los pescadores artesanales, mediante el financiamiento de un conjunto de equipamientos que permiten marcar puntos de  pesca, establecer rutas a las zonas de pesca, detectar cardúmenes, entre otras aplicaciones con respecto a los riesgos producidos en las respectivas faenas de pesca.

CONCURSO TERMINADO: SE PUBLICA NÓMINA DE BENEFICIARIOS PARA DESCARGA.

Objetivos: 

Otorgar un sistema integrado de radiocomunicación y detección temprana de posicionamiento, adecuado a las condiciones geográficas de Isla de Pascua y a las características de las faenas de pesca locales, que permita superar las limitaciones actuales, mejorando en forma importante la seguridad marítima, la coordinación y la eficiencia de las faenas de captura.

El Programa considera la entrega de un KIT DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS para cada embarcación seleccionada, el que está compuesto por:

 

  • 1 Ecosonda
  • 1 GPS
  • 1 RADIO VHF

 

 

Fecha de inicio: 
Martes, Mayo 7, 2019
Fecha de cierre: 
Viernes, Junio 7, 2019
Estado del concurso: 
Cerrado