CON GRAN EXPECTACIÓN Y ENTUSIASMO PESCADORES DE LA REGIÓN DE ATACAMA RECIBIERON NUEVOS EQUIPOS DE BUCEO.
Sábado, Noviembre 26, 2016 - 07:45
El proyecto “Adquisición de equipos  de buceo para pescadores artesanales de la región de atacama”, fue entregado en una concurrida ceremonia el pasado 21 de noviembre en la caleta de Chañaral de Aceituno, liderada por el Intendente Regional Don Miguel Vargas. Corresponde a una inversión realizada a través del Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Atacama y el Fondo de Fomento para  la Pesca Artesanal, y tiene por objetivo central fortalecer el sector el sector pesquero artesanal, otorgando mayor seguridad en las actividades de buceo, mediante el reemplazo de los acumuladores de aire antiguos y obsoletos, por equipos de última tecnología y que cumplen con la normativa establecida por la Autoridad marítima.
Esta iniciativa de inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene como finalidad apoyar a las familias de pescadores que viven de esta actividad, y de esta manera lograr que el desarrollo del país llegue a todos los hogares, porque es importante que los buzos realicen su actividad de manera segura, sin riesgos para la salud o la vida.
Se  entregaron 90 equipos de buceo, consistente en compresor y acumulador de aire, de acero inoxidable, de 60 y 90 litros de capacidad, con certificación de calidad y garantía. El beneficio significó una inversión de $ 150.915.800, y se entregaron en las siguientes comunas:
29 equipos para la comuna de Caldera
2 equipos para la comuna de Chañaral
34 equipos para la comuna de Freirina
25 equipos para la comuna de Huasco
Los equipos cumplen con altos estándares de seguridad, regulados y exigidos por la Autoridad Marítima, e incluyen capacitación para el adecuado uso y mantención  de los equipos, los cuales también cuentan con garantía de fábrica.

REGIONES