CALETAS LOS MOLLES Y CARELMAPU SE LUCIERON EN ESTRENO DE CUARTA TEMPORADA DE LOS REYES DEL MAR
Martes, Octubre 31, 2017 - 14:45

Programa financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal se emite cada sábado a las 16 horas por las pantallas de TVN.

Con todo el sabor y picardía de la zona centro y sur de la costa chilena comenzó la cuarta temporada del programa Los Reyes del Mar, iniciativa financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y emitida a través de las pantallas de TVN para difundir la cultura de la pesca artesanal, sus tradiciones y sabores mediante la preparación de diversas recetas elaboradas con recursos locales.

En el capítulo de estreno, los pescadores de caleta Los Molles, ubicada en La Ligua a unos 140 kilómetros de Valparaíso, junto a Elías "Chami" Alvarado, cocinero y pescador local  y la chef Antonia Tagle, fueron los encargados de preparar una sabrosa palometa a la parrilla, salteada en salsa de pesto y acompañada de locos extraídos del área de manejo que los mismos pescadores mantienen en el lugar.

Asimismo, desde el extremo sur del país, la caleta de Carelmapu, ubicada en la región de Los Lagos, junto a sus pescadores y los chefs, Christian Hayes y Juan Pablo Aránguiz enseñaron a los televidentes preparar unas deliciosas empanadas de piure y una novedosa forma de hacer corvina.

COCINA MARINA 

Los Reyes del Mar es un viaje tan extremo como diverso por la geografía costera chilena que en esta temporada visitará 15 caletas de pescadores desde Iquique hasta Bahía Chilota en Tierra del Fuego, uno de los últimos asentamientos de pescadores artesanales en el territorio chileno.

El programa es realizado por la productora Ratzmedia y financiado a través del FFPA para poner en valor la riqueza y cultura de la pesca artesanal a lo largo del país, como explica Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del FFPA.

Dentro de las caletas participantes en esta cuarta temporada estarán: Rio Seco, Iquique;  Punta de Choros, Coquimbo; Bahía Cumberland, Juan Fernández; Boca del Río Maipo en San Antonio; Licantén, Maule: caleta Rumena, Arauco, Concepción;  Amargo y Chaiguín , comuna de Corral, Los Ríos; caleta Lenca, Puerto Montt; caleta Quenuir, Maullín, Los Lagos; Puerto Cisnes, Aysén; caleta Andrea, Puerto Gala y Bahía Chilota en Tierra del Fuego.

Ver Capitulo Los Reyes del Mar - Carelmapu

Ver Capitulo Los Reyes del Mar - Los Molles 

REGIONES